Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SERVICIO PROVINCIAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (antes Consorcio de Consumo)
Sede Electrónica
SERVICIO PROVINCIAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (antes Consorcio de Consumo)

TRAMITACIÓN BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Escudo de SERVICIO PROVINCIAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (antes Consorcio de Consumo)
Sede Electrónica > TRAMITACIÓN BONO SOCIAL ELÉCTRICO

TRAMITACIÓN BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Bono Social.

El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.

Cuáles son los requisitos y beneficios del bono social:

Puedes consultar todos los datos actualizados en la siguiente dirección:

https://www.cnmc.es/bono-social

https://www.bonosocial.gob.es/#inicio

IMPORTANTE: Este trámite está a disposición de quienes puedan necesitar ayuda para presentar la solicitud del bono social ante su empresa comercializadora. Nosotros revisaremos y trasladaremos toda la documentación a su comercializadora.

¿Quien lo puede solicitar?:

  • Directamente frente a sus comercializadoras, las personas que cumplan con los requisitos exigidos.
  • Para solicitar el apoyo/mediación del Servicio de Atención Ciudadana deberá residir en cualquier de los municipios integrantes del mismo. (consultar listado)
Municipios integrantes del Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana de Albacete
ALATOZFUENSANTAAYUNTAMIENTO DE POZOHONDO
ALBATANAFUENTEALAMOPOZO-LORENTE
ALBOREAFUENTEALBILLAPOZUELO
ALCADOZOLA GINETALA RECUEJA
ALCARAZGOLOSALVORIOPAR
ALPERALA HERRERAROBLEDO
AYNAHIGUERUELARODA
BALAZOTEHOYA-GONZALOSALOBRE
BALSA DE VESJORQUERASAN PEDRO
BALLESTEROLETURSOCOVOS
BARRAXLEZUZATARAZONA DE LA MANCHA
BIENSERVIDALIETORTOBARRA
BOGARRAMADRIGUERASVALDEGANGA
BONETEMAHORAVIANOS
EL BONILLOMASEGOSOVILLA DE VES
CARCELENMINAYAVILLALGORDO DEL JUCAR
CASAS J. NUÑEZMOLINICOSVILLAPALACIOS
CASAS DE LAZAROMONTALVOSVILLATOYA
CASAS DE VESMOTILLEJAVILLAVALIENTE
CENIZATENAVAS DE JORQUERAVILLAVERDE DE GUADALIMAR
CORRAL-RUBIOONTURAYUNTAMIENTO DE VIVEROS
COTILLASPATERNA MADERAYESTE
CHINCHILLAPEÑASCOSAPOZO CAÑADA
ELCHE DE LA SIERRAPETROLAAGUAS NUEVAS
FEREZPOVEDILLA 
  Actualizado Octubre de 2019

Procedimiento:

Una vez recibida la solicitud se registra y se le asigna un número de referencia. Se analiza la documentación aportada para comprobar si es correcta y se remite a la comercializadora de referencia, quien comunicará el resultado de la solicitud.

IMPORTANTE: Este trámite no garantiza la fecha de presentación ante su compañía eléctrica, la cual tendrá lugar una vez revisada la documentación y la misma sea remitida a la comercializadora. 

Legislación aplicable:

Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores

 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SERVICIO PROVINCIAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (antes Consorcio de Consumo) - P5200007B
Isaac Peral, 11- Albacete (02001)
Precarga de imagen Precarga de imagen