El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.
Puedes consultar todos los datos actualizados en la siguiente dirección:
https://www.cnmc.es/bono-social
https://www.bonosocial.gob.es/#inicio
IMPORTANTE: Este trámite está a disposición de quienes puedan necesitar ayuda para presentar la solicitud del bono social ante su empresa comercializadora. Nosotros revisaremos y trasladaremos toda la documentación a su comercializadora.
Una vez recibida la solicitud se registra y se le asigna un número de referencia. Se analiza la documentación aportada para comprobar si es correcta y se remite a la comercializadora de referencia, quien comunicará el resultado de la solicitud.
IMPORTANTE: Este trámite no garantiza la fecha de presentación ante su compañía eléctrica, la cual tendrá lugar una vez revisada la documentación y la misma sea remitida a la comercializadora.
Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores